La Federació d'Ensenyament de Comisiones Obreras del País Valencià (FECCOOPV) ha instado a la Conselleria de Eduación a cumplir el plan de retirada del amianto de los centros educativos hasta "su total erradicación", según un comunicado del sindicato.

Este año están previstas 36 obras de retirada del fibrocemento en centros educativos en la provincia de Valencia y 23 en Alicante, mientras que en Castellón ya no consta ningún centro que contenga amianto.
Sin embargo, desde el sindicato han informado de que les siguen llegando apariciones de nuevos casos como un "goteo continuo" y han recordado que la Generalitat se comprometió a la retirada del fibrocemento de todos los colegios valencianos en esta legislatura.
La FECCOOPV ha apuntado que son múltiples los materiales de construcción de los años 60-80 del siglo pasado destinados al aislamiento térmico, acústico y de protección contra incendios que contienen amianto y que se debe proceder a su retirada progresivamente según su peligrosidad.
Desde Comisiones Obreras creen que con las 28 actuaciones que prevén realizar en 2019, el amianto quedaría "prácticamente erradicado".
Por ello, han instado a que el curso que viene la Conselleria de Educación cumpla con su compromiso y que no hayan más centros con este material "peligroso para la salud".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada